¿Qué cubierta elegir?

Antes de pensar en contar con los servicios de una empresa de instaladores de cubiertas y cerramientos, conviene saber el tipo de cubierta que nos viene mejor para nuestra casa o nuestro negocio.

Hay varios tipos de cubierta, que podemos tener en cuenta:

Tipos de cubiertas

Entre los tipos de cubiertas destacamos:
  • Panel de sándwich o placa sándwich: Es panel fabricado, generalmente, en acero (los hay de muchos materiales, como madera entre otros) está compuesto por dos chapas separadas por una capa de poliuterano, de ahí su nombre. Se caracteriza por ser un tipo de panel ligero, muy sencillo de instalar y que ofrece una gran aislación allí donde se coloque. Es ideal para colocar en naves industriales, en terrazas o en construcciones modulares.
  • Panel deck: Se trata de un panel simple, al igual que el panel de sándwich es de fácil instalación y permite adaptarse a cualquier forma de la estructura donde lo vayamos a colocar. Este tipo de panel suele emplearse en las salidas de humos de, por ejemplo, centros comerciales.
También podemos clasificarlos por su material:
  • Panel de policarbonato: son paneles ideales cuando nos interesa que pase la luz. Son paneles muy empleados en construcciones que requieren una buena estética y aprovechar la luz al máximo, por ejemplo en pabellones o en almacenes.
  • Panel lana de roca: Es un material resistente al fuego, por lo que, debido a sus materiales de construcción, es un panel capaz de evitar que un incendio se propague de manera descontrolada. Se suele emplear en industrias, en grandes recintos, etc.