Materiales más utilizados para tejados

En caso de que estés buscando todo tipo de materiales para cubiertas y tejados en Valencia seguro que te interesa el contenido de este artículo puesto que hablaremos de los materiales más utilizados y recomendables. No cabe duda de que estamos ante uno de los elementos más importantes y comunes de cualquier edificación.

¿Qué materiales son los más comunes en tejados?

Como no podía ser de otra manera, empezamos este listado hablando de las tejas como una de las soluciones más comunes a la hora de construir un tejado. Hoy en día encontramos en el mercado tejas de arcilla y de hormigón, siendo una alternativa muy resistente y fácil de mantener.

Otro material muy común en los tejados es la madera, cuya principal ventaja radica en la espectacular estética que nos ofrece, sin embargo y como “contra” hay que señalar que se trata de un material que requiere mucho mantenimiento.

Los materiales sintéticos, como por ejemplo polímeros plásticos, también se utilizan como material para cubiertas y tejados. En este sentido hay que destacar que se trata de una opción económica y que tiene como objetivo simular a una teja, aunque hay que saber que no ofrecen la misma resistencia. El metal es otro de los materiales que cada vez son más utilizados en el sector mientras que la pizarra es, seguramente, el material que cuenta con un mayor número de ventajas; resistente, duradera, impermeable, estética, fácil de colocar.... por lo que no es extraño que estemos ante un material que cada vez es más utilizado tanto en cubiertas como en tejados.