La piedra como material de construcción

Una empresa de construcción en Torrent que quiera destacar sobre el resto de las firmas del gremio, siempre utilizará materiales de construcción de máxima calidad. Si hablamos de materiales de construcción, la piedra es uno de los más utilizados hoy en día, pero… ¿sabemos cuáles son las más utilizadas?

La piedra, indispensable en la construcción

La piedra ha sido utilizada como material de construcción desde tiempos inmemoriales y su utilización ha perdurado con el paso de los siglos. De hecho, muchas de las buenas construcciones hechas con este material siguen en pie después del paso de los siglos, dejando patente que es una buena elección como material constructivo.

Una vez se extrae, la piedra se trabaja para convertirla en un material de construcción. Gracias a sus características, podemos decir que es un material que proporciona una gran durabilidad, prolongando la vida útil de la infraestructura levantada con ella.

Si la comparamos con otros materiales como pueden ser el adobe o la madera, la piedra necesita un menor mantenimiento y tiene una vida útil mucho mayor. Por otro lado, no podemos olvidar que es un excelente aislante térmico, pudiendo controlar la temperatura y manteniéndola estable en el interior de una vivienda, por ejemplo.

No solamente pueden ser utilizadas para la fachada, sino que también son ideales para la construcción de tabiques, suelos (pavimentación), encimeras, chimeneas, baños, terrazas, columnas, etc. Todo depende del tipo de piedra que se haya elegido, habiendo un amplio abanico como para satisfacer las necesidades que cualquier proyecto pudiera requerir.