Goteras, un problema que afecta a los tejados y cubiertas

A medida que pasa el tiempo, los materiales de construcción se van deteriorando y van apareciendo diferentes problemas. Si no se atajan a tiempo, pueden ir a más y comprometer la estructura de la cubierta, convirtiéndose en un serio problema. Por eso, contar con los profesionales de una firma especializada en reparación y rehabilitación de cubiertas y tejados es tan importante.

¿Qué puede causar este deterioro?

Es importante proporcionar cuidados a las cubiertas y tejados para que puedan durar más tiempo, por ello, el mantenimiento es esencial. Dentro de la gran cantidad de problemas que pueden darse se encuentran las goteras en las cubiertas, algo más común de lo que se piensa.

Esta clase de problema puede aparecer por diferentes tazones, como por ejemplo, una mala impermeabilización. Esto hace que el agua se filtre directamente al hogar y si el problema no se resuelve, puede provocar daños serios al tejado o cubierta.

El paso de los años afecta a prácticamente todos los materiales y las tejas, por ejemplo, comienzan a deteriorarse. Los ajustes que han sido mal ejecutados también pueden contribuir a que haya goteras y también humedad.

Nunca hay que dejar que aparezcan estos síntomas, lo mejor es asegurarse y realizar un mantenimiento al tejado o cubierta de nuestra vivienda. No debe interpretarse como un gasto sino como una inversión y permitirá que tenga una vida operativa más larga y siga proporcionando un excelente servicio durante muchos años más, lo que supone un importante ahorro en dinero frente a una reparación seria o algo peor, un cambio total de cubierta o tejado.