Consejos para un buen mantenimiento de tejados y cubiertas

El tejado es una parte esencial de nuestra vivienda y, si está en buen estado, nos garantiza que no tendremos problemas de filtraciones ni humedades. Por ello, te ofrecemos unos consejos que deberás tener en cuenta para mantener tu tejado en las mejores condiciones. Y si tu casa necesita una reparación y rehabilitación de cubiertas y tejados, nuestra empresa te ofrece los mejores servicios.

Mantenimientos de tejados y cubiertas

Las cubiertas planas con un acabado en baldosa se suelen deteriorar en las juntas, les pueden salir hongos debido a la humedad o las baldosas con el tiempo se desprenden. Las cubiertas con acabado de grava y los acabados en tela asfáltica también sufren estos y otros deterioros.

En las cubiertas inclinadas con un acabado en chapa suelen presentarse desajustes en los anclajes y se envejecen los componentes. Las cubiertas con teja, los canalones y la cumbrera también sufre el deterioro y el desgaste del paso del tiempo. Además, las tejas se mueven, alguna puede romperse y son propensas a la aparición de moho.

Si tu tejado no necesita todavía una reparación y rehabilitación de cubiertas y tejado, sigue estos consejos para un perfecto mantenimiento.
  1. Realiza una revisión anual para detectar daños y tomar medidas cuanto antes.
  2. Una grieta en casa suele ser un síntoma de deterioro importante en el tejado, debes proceder a la reparación y rehabilitación de cubiertas y tejados inmediatamente.
  3. Debes evitar la humedad con un buen sistema de impermeabilización en cuanto veas las primeras evidencias, como hongos y manchas de humedad.