Consejos para mantener el tejado de una vivienda

La temporada de verano es uno de los mejores momentos para cambiar o rehabilitar el tejado de una vivienda y por ello, contar con los profesionales de reparación y rehabilitación de cubiertas y tejados es la mejor opción. Asimismo, nunca está de más seguir una serie de recomendaciones para poder conservar correctamente el tejado.

Tips de mantenimiento para un tejado

El tejado es uno de esos grandes olvidados a la hora de hacer el mantenimiento de una vivienda o edificio. Siempre se suele mirar el sistema eléctrico, todo lo relacionado con el tema de la fontanería, pintura, etc. En muchos casos, el tejado queda en un segundo plano, sobre todo porque están hechos para durar mucho tiempo.

Es necesario revisar de forma frecuente la cubierta para poder evitar la aparición de problemas como pueden ser las humedades, filtraciones o un mal aislamiento entre otros, que, a la larga, pueden redundar en un desembolso importante de dinero.

Hay que hacer una correcta limpieza de forma frecuente, para evitar que se acumule la suciedad o restos orgánicos, algo que puede contribuir a que los materiales de construcción se deterioren antes de lo debido.

Si el tejado es plano, hay que hacer una inspección en profundidad. Si es una cubierta de tela asfáltica, hay que revisar su estado general, fijándonos bien en los remates y solapes. Si es de baldosa, debemos ver si están agrietadas o las juntas muestran algún deterioro.

En caso de tejados inclinados, la revisión debe hacerla un profesional, quien verificará el correcto estado de las tejas y también de los canalones, para ver si están atascados o tienen demasiada suciedad acumulada.