Cómo y cuándo se debe llevar a cabo una reparación del tejado

El tejado es una parte importante de la casa, por ello es importante hacer una reparación y rehabilitación de cubiertas y tejados siempre que haya algún problema con el tejado.

La reparación del tejado

Ya sea que tu tejado sea inclinado, redondeado, etc... repararlo y renovarlo puede ser necesario. No deberían pasar 20 años sin que renueves el tejado de tu casa, de modo que puedas reparar todo lo que el clima y el tiempo pueden haber causado.

Durante una renovación, es posible reemplazar sólo unos pocos elementos o hacer una renovación completa. Algunas personas también aprovechan esto para aumentar el espacio vital, así como reforzar el aislamiento de la casa. La elección dependerá sobre todo de tu presupuesto.

En general, la renovación del tejado implica un trabajo bastante pesado, de ahí el interés de confiarlo a un profesional. Este último tendrá que tener en cuenta tus necesidades y las características del tipo de tejado existente para poder actuar. Entre las principales características, se encuentra el tipo de armazón que tenga y el tipo de ático que puede ser habitable o no.

Por lo tanto, la obra debe establecerse de acuerdo con todas las características del tejado, los requisitos de los propietarios y la normativa vigente.

Si quieres hacer una reparación del tejado de tu casa o vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te elaboremos un plan de acción y un presupuesto. Estaremos encantados de prestarte la ayuda que necesitas.